¿SI VENUS TE SUSURRARÁ AL OIDO QUE TE DIRÍA?

BIENVENID@, siéntete como en tu casa, pasa no te cortes. Este círculo no es un círculo cerrado, todo lo contrario tiene el significado de los antiguos griegos, el significado de lo infinito. Cabemos todos, es más cuantos más mejor.
Este círculo es el deseo de que todos los que lo visiten compartan una idea, una utopia: salvar el mundo desde la belleza. Creo que estamos en tiempos difíciles, pero que incluso en más difíciles han de mutarse. Tiempos éstos de guerras, hambres, desidia, incomprensión, violencia de genero, consumismo,... Tiempos feos, que no transpiran belleza. Y sólo ésta nos ha de salvar.
Pero este círculo quiere ser una participación activa, de todo aquel o aquella que quiera compartir su experiencia sobre la belleza.
Por eso una pregunta se presenta como diagonal de este círculo. Una pregunta que puede salvar el mundo, o por lo menos nuestra vida. ¿QUÉ ES LA BELLEZA?
Si quieres entrar en este círculo no selecto, sólo tienes que contestar a la pregunta... ¿qué es la belleza?
Contesta por favor, ¡el mundo está en peligro!, vamos a salvarlo. GRACIAS.
UN SALUDO PARA TI CANDY. HERMANA SI DISTE CON EL BLOG TE INVITO A CENAR...

miércoles, 4 de junio de 2008

¿LA BELLEZA IMPORTA?

UNA SIMPLE PREGUNTA:
¿QUÉ CLASE DE BELLEZA
IMPORTA HOY?
CHAO Y GRACIAS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno su blog señor. Lo felicito y le invito al mio:
LA ESQUINA BAYAMESA
www.fidel-elcedro.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mi falta de experiencia, conocimiento y sabiduría, además de mi corta edad, me hacen dudar de si estoy capacitada para opinar, sin embargo, escribiré..

Tu pregunta sólo me hace suponer que crees que existen diferentes tipos de belleza. Pero.. cómo responder a ella sin antes dar un paseo por su antónimo: la fealdad.

Es como.. Decir que una habitación está oscura, sin antes haber visto la luz, estar seguros de que que sentimos amor, sin que el desamor haya invadido a nuestro corazón, como creer que andamos tristes, sin haber conocido antes a la felicidad.

¿Qué sería la belleza sin la fealdad? Nada..

Ahora, si me detengo a analizar lo que los demás consideran "hermoso", entonces puedo responderte, que la belleza que más parece importarle a la mayoría de gente hoy en día, es la belleza física, la que vemos a simple vista.

Siempre se me ha hecho muy agradable estar rodeada de personas de bello físico, y más contemplarlas como una obra de arte.. Sin embargo, para mí no es la mas relevante en cuestiones de relaciones personales. Creo fielmente en que podemos emanar belleza desde nuestro interior, desde lo más profundo de nuestro ser.

Pero.. alguien que no sea bello por dentro, ¿cómo podrá serlo por fuera? Para Da Vinci, los rostros son el reflejo del alma.

Esa pregunta, a la que intenté responderte en las anteriores líneas, ha hecho que se desencadenaran otras en mi cabeza.. ¿De verdad existen diferentes tipos de belleza? ¿Podemos dividirla y etiquetarla? ¿O será que sólo existen diferentes tipos de fealdad, y únicamente una belleza pura?

Todo se trata de puntos de vista.. Nadie piensa igual, y todos tienen algo diferente que opinar acerca de la belleza..

Me despido. Saludos :)

mamapi dijo...

Por todo lo que estamos viendo, la belleza exterior es la que prevalece. pero desde que frecuento vuestros blogs, he visto sorprendentemente, que la belleza interior, los buenos sentimientos el romanticismo...todavia no easta muerto... gracias a vosotros he recobrado la confianza en el ser humano!!
Besos!!1