¿SI VENUS TE SUSURRARÁ AL OIDO QUE TE DIRÍA?

BIENVENID@, siéntete como en tu casa, pasa no te cortes. Este círculo no es un círculo cerrado, todo lo contrario tiene el significado de los antiguos griegos, el significado de lo infinito. Cabemos todos, es más cuantos más mejor.
Este círculo es el deseo de que todos los que lo visiten compartan una idea, una utopia: salvar el mundo desde la belleza. Creo que estamos en tiempos difíciles, pero que incluso en más difíciles han de mutarse. Tiempos éstos de guerras, hambres, desidia, incomprensión, violencia de genero, consumismo,... Tiempos feos, que no transpiran belleza. Y sólo ésta nos ha de salvar.
Pero este círculo quiere ser una participación activa, de todo aquel o aquella que quiera compartir su experiencia sobre la belleza.
Por eso una pregunta se presenta como diagonal de este círculo. Una pregunta que puede salvar el mundo, o por lo menos nuestra vida. ¿QUÉ ES LA BELLEZA?
Si quieres entrar en este círculo no selecto, sólo tienes que contestar a la pregunta... ¿qué es la belleza?
Contesta por favor, ¡el mundo está en peligro!, vamos a salvarlo. GRACIAS.
UN SALUDO PARA TI CANDY. HERMANA SI DISTE CON EL BLOG TE INVITO A CENAR...

martes, 11 de marzo de 2008

ESCARCHA EN LOS ZAPATOS...

Cuando uno atina a destinarse,
para poder decir lo que siente,
sin defraudar, con corazón
con franqueza y sin dolor,
sólo con las ganas de desahogar.
Entonces sucede el milagro de comunicar,
el alivio de soltar,
el arte de desnudarse, sin quedarse en cueros.
la virtud del desdén avergonzado,
el eructo del sentimiento atravesado.
No seré ningún artista de la palabra,
no seré poeta, Dios me libre,
no seré famoso, lo prometo,
lo único que quiero es ser libre.
Lo único que deseo es quitar la escarcha de los zapatos,
porque me resbalo al caminar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Me parece muy bien tu invitacion a tratar de develar un intangible y escurridizo afan de todos los tiempos: la belleza.
Mi humilde aporte es: no creo en el Dios de las religiones. No pertenezco a ellas, sin embargo, tengo la intuicion de la existencia de un espiritu elevado, algo asi como un Dios que de sentido a esta vida porque de lo contrario, no le veo asunto. En definitiva, debe existir un algo, una deidad, muy superior a nosotros. Entonces, la belleza de las cosas o la belleza en las cosas es una manifestacion de tal espiritu o Dios.
Los seres humanos estamos muy lejos de una naturaleza divina, pero, la capacidad de apreciar y de conmovernos con la belleza es, a mi modo de ver, un rasgo divino. De lo contrario, como explicar mi asombro y admiracion ante una catedral de cientos de años? o como explicarme el hecho de emocionarme ante una pelicula o por el contenido de algun libro o ante un paisaje, incluso, sentirme perturbado ante la presencia de una bella mujer?
En el arte, hay una clave. En "Dios", veo otra. Porque para mi Dios es belleza, pues estaria en esa catedral, a traves del talento y alma humano; estaria en la inspiracion del cineasta; en la pluma del escritor; en el paisaje y en la mujer. Ciertamente, el intelecto humano se lleva gran merito, pero, que lo mueve hacia lo bello?
Dejo la pregunta. Saludos y felicitaciones por el tema.