¿SI VENUS TE SUSURRARÁ AL OIDO QUE TE DIRÍA?

BIENVENID@, siéntete como en tu casa, pasa no te cortes. Este círculo no es un círculo cerrado, todo lo contrario tiene el significado de los antiguos griegos, el significado de lo infinito. Cabemos todos, es más cuantos más mejor.
Este círculo es el deseo de que todos los que lo visiten compartan una idea, una utopia: salvar el mundo desde la belleza. Creo que estamos en tiempos difíciles, pero que incluso en más difíciles han de mutarse. Tiempos éstos de guerras, hambres, desidia, incomprensión, violencia de genero, consumismo,... Tiempos feos, que no transpiran belleza. Y sólo ésta nos ha de salvar.
Pero este círculo quiere ser una participación activa, de todo aquel o aquella que quiera compartir su experiencia sobre la belleza.
Por eso una pregunta se presenta como diagonal de este círculo. Una pregunta que puede salvar el mundo, o por lo menos nuestra vida. ¿QUÉ ES LA BELLEZA?
Si quieres entrar en este círculo no selecto, sólo tienes que contestar a la pregunta... ¿qué es la belleza?
Contesta por favor, ¡el mundo está en peligro!, vamos a salvarlo. GRACIAS.
UN SALUDO PARA TI CANDY. HERMANA SI DISTE CON EL BLOG TE INVITO A CENAR...

domingo, 27 de enero de 2008

POEMA DE HEFESTIÓN

Hefestión dijo...

La belleza es el tormento y la pasión,
es la primera luz que un día viste,
es la búsqueda de lo que no existe
más que en el fondo de nuestro corazón.

Es éxtasis doloroso y desazón,
de aquel amor que un día conociste
y ahora, a su olvido tu alma se resiste
luchando contra su desesperación.

Siempre que una lágrima surca el viento
y se ahoga en la copa del universo
de esta serenidad que al verte siento,

muero en vida de gozo, pues presiento,
belleza amada, ser yo tu reverso,
tan ávido de eternidad sediento.



GRACIAS POR TU POEMA.

PRUEBA SENSIBLE DE QUE

VENUS NO DEJA DE SUSURRAR.

GRACIAS EN NOMBRE DEL CIRCULO.

GRACIAS E INTUICIÓN...


Bueno el primer paso... Ya esta dado.
Y siéndoles sinceros nunca creí que fuera tan fecundo. Por eso me veo en la obligación de en este sengundo paso dar las gracias.
DE VERDAD, DE CORAZÓN GRACIAS.

Me arriesgo a creer que más de uno de los que han compartido con nosotros lo que es para ellos la libertad han sido agraciados con un suave susurro de la diosa al oido profundo del ser. El no padecer sordera en estos tiempos grises supone un gran don. Ser capaz de escuchar este susurro divino es con mucho una ventana abierta a otro mundo posible. Este es el primer dato que quiero compartir después de lo que hemos compartido:
LA BELLEZA NO NOS DEJA IMPASIBLES.

- Es el color de todo aquello que quiero ser y que sea. De mis recuerdos más preciados, de mis momentos más felices.
- Para mí la belleza es un momento, cuando sentimos haber llegado, al fin, al lugar o la persona que hemos estado buscando.
- ...que nos causa emociones y nos lleva a un estado de animo que podemos sentir mas elevado, mas intimo...
- ...es cierto que es más grande que nosotros, la belleza es la última diosa en nuestros días de negrura, en estos días en que todo decae,...
- Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.
- La Belleza es algo que, con frecuencia, no se encuentra en ningún lugar concreto, sino en el camino que uno recorre en su búsqueda. Por eso es bueno caminar con los ojos y el corazón atentos.
- La belleza es el tormento y la pasión...

Y dejo para el final la frase y la aportación para mí más bella (cada uno puede opinar, iván decía que es subjetiva, que está en nuestros ojos, no en las cosas). Con esta aportación quiero cerrar este susurro y abrir el diálogo esperando más susurros de ustedes:

- "Si quitáis de los corazones el amor a lo bello, quitaréis todo el encanto de vivir"
Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.

Y podría estar horas hablando de este tema, pero si el mundo entero en lugar de envenenarse cada vez más con odios, en determinado momento pensaran en algo bello aunque sea un minuto, todos juntos... en ese instante no habría guerra, no habría odio, y hasta quizás el que sienta dolor se le calme durante ese momento en que se distrae para pensar en algo lindo.

Si la belleza no nos deja
ni indiferentes, ni impasibles,...
¿PODRÁ LA BELLEZA ENAMORARNOS?

Al decir enamorarnos sólo quiero invitarles a que compartamos sobre si la belleza es capaz de no sólo llamarnos la atención (cosa en la que todos hemos coincidido) o no, sino diálogar sobre hasta que punto es capaz de calar en nosotros
¿Tiene poder suficiente Venus

para con su susurro
intuir algo nuevo
en nuestras vidas?